Blogia
Biblioteca secundaria

Ricardo Frazer y la Generación del 27

Ricardo Frazer y la Generación del 27

 

Alba del Pino. 

El pasado 14 de Febrero los alumnos de Bachillerato y de 4º de ESO del IES Sierra de Aras asistimos, junto a otros centros, a una representación teatral en el Teatro Palacio Erisana.
El título de la obra era "La Generación del 27", y estuvo representada por un vehemente y estupendo actor veterano, formado en Argentina, llamado Ricardo Frazer.

Éste interpretó algunos personajes de la época, de gran importancia para dicho movimiento artístico, desde los que se sirvió para contar algunas anécdotas y hechos importantes en la vida de los autores, como fueron las personalidades de: Salvador Dalí, personaje principal de la obra y al que encarnó fielmente; el escritor chileno Pablo Neruda, fiel compañero de los poetas del 27, con cuya representación acompañó una mustia interpretación de su historia "El cisne"; el poeta granadino Federico García Lorca, al que representó desde un fragmento de su obra "La zapatera prodigiosa"; el poeta Miguel Hernández, al que no encarnó directamente, sino desde el papel de Neruda. De éste recitó su terrible "Elegía a Ramón Sijé", con gran emoción.
Por último, metido en el papel del poeta León Felipe, narró la travesía que fue su interesante y larga vida, y sus múltiples anécdotas y vivencias por todo el mundo. 
La representación tuvo un breve "intermedio mágico" que interesó mucho a todos los asistentes.
Al finalizar la obra, el actor regaló al joven público una breve pero profunda reflexión sobre las verdades (o más bien mentiras) con las que tenemos que enfrentarnos para sobrevivir en la sociedad del siglo XXI.

0 comentarios