Blogia
Biblioteca secundaria

EL MÁGICO APRENDIZ. Luis Landero. Tusquets, 1999

EL MÁGICO APRENDIZ.  Luis Landero. Tusquets, 1999

 

 

 

  Matías Moro, hombre maduro de vida monótona y corriente y de carácter pusilánime, tras conocer fortuitamente a Martina, una joven que vive en un ambiente marginal, decide, dejándose llevar por Pacheco y Martínez, compañeros de oficina, fundar una empresa con la intención de conquistar a la joven, a la que ofrecerá trabajo, como a otros desahuciados de su entorno.  Esto no le sirve para enamorar a la chica, que tras la ruina de la empresa, desaparece con uno de los empleados y permite por fin a Matías regresar a sus rutinarias costumbres frente al televisor.

 

Matías Moro/Pacheco/Martínez/Bernal/Veguita…Castro------La oficina.

Martina/Miss Josefina/Doña Paula…Los parias-----------------Entorno de Martina.

Ortega………Trabajadores-----------------------------------------La fábrica.

                   

--20 capítulos en 3 partes. 408 páginas.

 

  Novela desigual que, por el espíritu de algunos personajes, especialmente Matías Moro y Martínez y por el clima de pérdida, recuerda a Juegos de la edad tardía y a la emblemática creación de Faroni. Unos se aferran a una ilusión que los haga salir de lo mediocre y otros, como el propio protagonista, se dejan llevar por el impulso coral que promueven los primeros.

  Hay que releer unas cuantas páginas, porque ofrecen interesantes hallazgos sobre el carácter obsesivo de algunos personajes: 26, 36, 41, 150, 225, 228, 323, 324, 356.

 

 

2 comentarios

Sephiroth -

No lo entiendo o no me gusta

marisierra -

no me a gustado nadaa esta istori jajajajaj curateloO mas